30 de diciembre de 2014

I Origins


 
Anoche para variar me quede hasta tarde viendo una película.
 
La encontré por casualidad entre las muchas taquilleras de jolibud que vende mi casero, me llamo la atención la imagen de la caratula y el nombre, pero lo mas importante que destacó fue el director Mike Cahill, el mismo director de "Another Hearth" película de la cual una vez hable, por lo que me dio buena espina y la compre.
 
"I Origins", desconocida al igual que la primera película de este director, se estreno a principios del 2014 y ha ganado por ahí su premio.

Una película que nos envuelve en lo científico, en la religión y en los dilemas personales que se relacionan a ello... sin ser una película increíble ni tan compleja en su argumento sabe entregarnos momentos bastante hermosos y "originales", y también de esos que te paran los pelos. Un par de giros en la trama logran meternos cada vez mas en ella, y a pesar de que por momentos es un poco predictible, esa sensación que transmite es agradable y te deja el gusto de haber visto una buena película.
 
Con una banda sonora medio alternativa o hipster, cierra en las ultimas escenas con "Motion Picture Soundtrack" de Radiohead, un detallito que acentúa aun mas ese final un poco rápido pero no por eso carente de significado.
 
El director, es un independiente que se las trae respecto al plano de la ciencia ficción y metafísica que ya se pudo observar en su primera película, donde un planeta idéntico a la tierra se acercaba al nuestro, lo cual era una situación completamente ficticia, pero que permitía desarrollar una interesante trama humano y filosófico.
 
En este caso, es un biólogo molecular que ama estudiar el ojo como un órgano complejo y a la vez enigmático, el cual esconde según las religiones, diferentes significados y teorías, entre las que destaca lo que se menciona como un órgano básicamente creado por un "Diseñador Inteligente" según los científicos, o Dios, según los creyentes.
 

 
Con unos instantes muy hermosos, es un film que sale de lo común, explota muy bien el romance, incluyendo celos, que son poco tomados en cuenta en las películas, además de ciencias y metafísica, mezcla todo y nos da una película realmente bastante agradable de ver.
 
La recomiendo a quienes gustan del buen cine.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."