25 de junio de 2015

Sentirse ganadores, con el Dedo en el Culo

 
Anoche todos quedamos felices con el triunfo de Chile sobre Uruguay.

Futbolisticamente, Uruguay tiene mas equipo y experiencia en mundiales, definitivamente podria habernos ganado si hubiesemos jugado limpio, pero nah, se jugo con un nivel similar, y a pesar de que patearon a los chilenos hasta aburrirse, pudimos derrotarlos gracias a la estratégica expulsion de un delantero que golpeo en la cara a un jugador chileno.
Por las pantallas pudimos observar el golpe, pero no la razon de este golpe que fue una toma de examen a la prostata que el jugador chileno practico al Uruguayo.
Le metio sin ningún pudor, el dedito en el culo.
Eso es una maña comun entre jugadores a nivel competitivo, "picar" al rival, provocarlo para obtener una respuesta ojala violenta de el y que ojala vea el arbitro. Uruguay no puede quejarse pues esa siempre ha sido su estrategia y tiene un gran exponente y delantero que, de hecho, no esta participando en el campeonato por la misma razon. El juego mañoso y sucio.

Jugar sucio puede hacer ganar copas, estamos claros, ya que en la cancha siempre suceden muchas cosas que los arbitros no ven, por algo, aunque el juego sea sucio, se pueden dar casos como el del partido de anoche y los jugadores deben estar preparados para ello.
 
Pero filo, no profundizare mas futbolisticamente, porque no es adonde quiero llegar...
Voy a lo que significa tener el dedo en el culo.
Anoche, todo Chile fue feliz y agradecieron ese dedo en el culo que practico el jugador chileno al oponente, un simple y gracioso gesto tecnico que es demasiado ironico tambien, un detalle que nos dejo felices y provoco que hoy amanecieran miles de bromas relacionadas con el dedo en el culo futbolero.
 
Todos felices, a pesar que tenemos desde hace años un gran dedo en nuestros culos chilenos. Ironia, tal vez, sarcasmo, cosas de la vida, pero asi es.
Somos un país que ha madurado con un dedo metido en el culo. Y anoche celebramos la ocurrencia de lo mismo a nuestro rival.
Si observamos a Uruguay, futbolísticamente son superiores, pero Chile anoche fue as pícaro, mas pillo, mas suertudo también.
Así como los políticos chilenos, son pillos, ganadores, corruptos, sinvergüenzas, y tienen a nuestro país con el dedo en el culo.
Social y políticamente, Uruguay también es mas... tuvieron hasta Marzo de este año a un ejemplo de presidente, que lucho y trabajo directamente para evitar lo que nos sucede a nosotros.
Tener un país mas feliz y que no sienta ese dedo en el culo como nosotros lo sentimos.
 
Pepe Mujica, un político y ex presidente que tiene mucho de lo que le falta a la política chilena.
 
Porque el futbol es actualmente la única alegría que nos va quedando.
Ya que en cuanto a materias de Salud, Educación, Medio Ambiente, Transporte, Comunicaciones, Electricidad, Combustibles, Bienes de primera necesidad, Leyes, etc, nos tienen el dedo metido hasta adentro... En todos estos temas, nos sentimos ganadores, con el dedo en el Culo.
 
Pero seamos felices, porque aunque a nosotros la clase política y acomodada nos tenga desde hace años y por siempre metido el dedo en el hoyo, podemos olvidarlo estúpida y futbolísticamente riendo gracias a que a otros los ponen como a nosotros mismos nos han puesto desde hace tiempo.
 
Somos chaqueteros, somos pencas. No optamos a ser mejores para sentirnos bien, tratamos de sentirnos bien ridiculizando a aquellos que envidiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."