17 de junio de 2015

Vidal y la representatividad de la Seleccion en Copa America 2015

 
Siempre he pensado que la vida esta llena de pequeños actos, unos mas importantes que otros, que nos hacen crecer y convertirnos en personas de bien o no. Y que el mas minimo error nos puede costar caro, una minima decision equivocada puede mandar todo lo que hemos construido a la mierda...
Y respecto a eso me da un poco de risa y rabia lo que paso anoche con el Rey Arturo Vidal.
 
Yo no me creo nadie para juzgar, menos a personas que no tienen idea de que existo, soy una opinion mas al respecto, pero creo que represento a alguien y lo digo, porque puedo y porque me dieron ganas de escribir.
Errar es humano, pero mandarse la mansa cagada es divino.

Y es que el cabro es bueno pa la pelota, juega bien, da buenos pases y se ha mandado goles importantes en los dos partidos que llevamos en esta copa america, cuando no esta representando a chile, juega en un equipo italiano y gana muchisima, diria que demasiada plata, pero creo que hay que decirlo claramente: Es CHILENO y hoy representa a CHILE.
Lo que le sucedio es una wea que solo nos pasa a los chilenos, porque somos weones, mal educados, sin cultura e indisciplinados, mas encima acostumbrados a echarle la culpa a otros.
Un ejemplo de weonismo: Tenemos de presidenta por segunda vez a una vieja que se cago a medio Chile en su primer mandato, y la reelegimos. Somos weones, esta mas que claro, no hay otra explicación.
 
Pero politica aparte, somos grandes y tenemos claro que cuando estamos en medio de una situacion estresante uno tiene todo el derecho a relajarse, a salir, a despejarse un poco, a tener un descanso. Pero lamentablemente nuestro rey se pego sus copetes, se calento en el casino y se le hizo tarde pa volver a la concentracion... por lo que agarro el Ferrari y rajo de vuelta, lo que paso despues lo tenemos claro.
Pero que paso??
Una mala cuea, una gran mala cuea que nuestro idolo choque manejando curao.
 
Que le podemos decir a nuestros hijos que lo ven como idolo??
Bueno hijo, estas cosas pasan, los accidentes pueden suceder... y como les he dicho varias veces... Nadie tiene porque ser perfecto.
Eso es todo, cambiamos la tele pa buscar otros héroes porque este antihéroe no es lo que busco como imagen para transmitir, y yo, bueno, yo puedo ser un héroe pa mi hijo, pero yo se que aunque lo parezca no lo soy, por eso busco mejores ejemplos.
 
Debemos considerar que lo de Vidal fue un accidente, tuvo mala suerte, o como decimos en chileno, mala cuea.
Mala cuea con el Ferrari de 100 palos, porque lo compro hace poquito.
Mala cuea que justo le dieron permiso anoche pa salir a wear.
Mala cuea haberse tomado un copete.
Mala cuea que tenia que entrarse temprano, y se le hizo tarde.
Mala cuea haber ido a exceso de velocidad (porque supongo que asi fue)
Mala cuea con que se le haya cruzado un auto.
Mala cuea estar en Pleno campeonato internacional.
Mala cuea que seamos los anfitriones de este campeonato.
Mala cuea que ayer justamente habia sido primera plana en los diarios por sus goles.
Un dia fuiste el idolo y te aclamaban y al otro dia un chileno penca mas que choca el auto curao.
 
En realidad pienso que no es tan mala cuea. También hay una importante cuota de ser weon, indisciplinado, cabro chico y pajaron; en resumen, Chileno.
 
Quizas la culpa directa del accidente no la tuvo directamente el, pero si estamos disputando una copa importante y sales a copetearte, te vienes tarde y a exceso de velocidad, de quien seria la culpa??
 
Asi quedo el auto de nuestro antihéroe
 
Me llama la atencion la frase supuestamente que se le salio en el momento en que lo detenian "Bueno esposame, pero te vai a cagar a todo Chile"
O sea, el mismo se lo cago. No el carabinero que lo esposo, comprenda que no es nada personal, se cometio un delito, manejar en estado de ebriedad, además de haber tenido un accidente, eso es GRAVE.
Lo peor es no haber tenido disciplina, haber respetado el permiso ni el horario, podemos tomarnos un copete, relajarnos, carretear... Pero despues que ganemos el campeonato por la chucha!!!

Se cago en la confianza de su tecnico, se cago a si mismo y se cago a la (o las) personas que iban en el otro auto que choco... y se cago a todos quienes lo ven como idolo.
Un antiheroe puede ser. Como Maradona, que jalero y todo gano copas, fue el mejor del mundo, pero se mando las cagadas después de haber sido el numero uno!!!
 
Me gusta el futbol y me gustaria sentirme orgulloso si mi pais alguna vez ganara algo... pero con idolos asi, prefiero dejar las cosas ahi y no vender tanto la pomada... Porque efectivamente esta wea le pudo haber pasado a cualquiera, pero se supone que este cabro no es un cualquiera, es un representante del deporte en Chile, un idolo que se rompe antes que le hagan la estatua.
 
Somos jaguares, metemos miedo... y risas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."