11 de octubre de 2011

Texto Libre Nº 3 - Bloqueado



Bastante tiempo ha pasado sin que haya realizado ninguna publicacion en mi blog. Creeran que me he puesto algo flojo, que me he desmotivado, pero en realidad no, si fuese por mi, pondria un articulo diario, aunque sea una foto y su comentario, como para mantener al publico cautivo. Aunque en realidad este blog no esta creado bajo la premisa de mantener cautivos ni personas atentas. Esta mas que nada creado para satisfacer esa necesidad de poder hablar y de sentirse escuchados, o leidos.
Algo asi como el feisbuc, pero sin esos comentarios tontos de "Estoy almorzando aqui con fulano y zutano"... quizas ir un poco mas alla con objeto y gracia de despertar de alguna forma al lector...
Y como algunos han podido darse cuenta, falta tiempo, mas que nada, para poder poner aca todo lo que uno desea. Y desde la comodidad del hogar, no me da para mantener publicaciones, ni siquiera para concentrarme en la redaccion de algun articulo. Solo me quedan los minutos a la hora de almuerzo que logro tomarme en la oficina.


Resulta que he visto varias peliculas ultimamente, pero ninguna me ha dejado con ganas de escribir sobre ellas, los movimientos estudiantiles se han desarrollado tambien tal y como supuse, por lo que tampoco he escrito de eso.
La politiqueria, el lucro y la corrupcion en el pais se mantienen, por lo que tampoco hay mucho de nuevo para opinar. El mundo sigue camino al final, como quiera que se interprete. La gente sigue creyendo en Dios y en el fin de los dias tal y como reza el evangelio segun San Lucas, San Nicolas y San Nostradamus y los Mayas, asi que tampoco hay mucho que agregar.

Eso si, siguen habiendo muchas tardes agradables que son del gusto de quien escribe, Outsider, que desde afuera de lo terrenal vacia su mente para llenarla a veces de los problemas mundanos.
Pero si, reconozco que hay una razon bastante importante por la que he dejado de escribir y que podria ser el tema central de esta publicacion que realizo a las horas de almuerzo en la oficina en wordpad, para llegar esta noche a publicar en el blog.

Desde hace un tiempo, casi 4 semanas, estan bloqueadas todas las direcciones de "blogspot" en la red de la empresa donde trabajo. Bloqueo que sin consultar, se aplica efectivamente a todos quienes, obviamente, las ocupan.
Para mi, el bloqueo de paginas, no es mas que una dictadura mental que reprime la capacidad de adquirir conocimientos y profundizar en temas diversos. Claro, pero nadie lo entiende, pues si no es en pos de la empresa, no se justifica tener una pagina disponible.
Nadie entiende que la gente necesita mantener la mente en movimiento para poder sentirse viva y mantener las neuronas trabajando, pues el trabajo de oficina muchas veces se vuelve tedioso y repetitivo, lo que fomenta el apagar ciertos sectores del cerebro que normalmente debieran estar encendidos.
Eso provoca fallos en la mente humana. Pero no se valoran. Nadie los valora. Especialmente en mi, que tengo un alma social, aunque mi trabajo es mas que nada con numeros, por lo que con mayor razon, necesito de letras para leer y escribir, para pensar, para comunicarme. Como todos.

...Puedo vivir sin hotmail, sin facebook, Porque si, tengo un facebook, a pesar que dije que me cargaba... me sigue cargando, pero hay muchas opiniones valiosas de personas que si no las tuviera de contactos, no las podria conocer...
Puedo vivir sin LUN.cl, sin LACUARTA.cl, sin youtube, sin algunos foros... Pero no sin mi Blog, ni elciudadano.cl que es ya una publicacion indispensable, pero que tambien tengo bloqueada...

Que pasa por la mente del que bloquea paginas?? Cree conocer lo que es positivo y negativo?? es un cierto gusto por mantener al usuario controlado, sabiendo lo que uno hace, lo que ve, lo que lee por internet y dandose el lujo de permitir o no el flujo natural de la poblacion de la red??
En fin, mucha gente lo acepta, pero yo no, a mi me empelota que traten a la gente de tonta con la cuestion de que "Si no, se satura el uso de la red" Eso es para un usuario tonto, no para uno que sabe lo que fluye por la red.

Suerte que tengo el internet de mi casa, aunque tengo poco tiempo para usarlo.

En fin, sera un descargo o como sea. Solo queria avisar que no estoy muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."