13 de noviembre de 2014

Prisoners


 
Anoche después de un partido de futbolito me fui directo a la casa, como siempre, a descansar, y como siempre también, puse una película para ver mientras me quedaba dormido.
Sucedió que la película que se me ocurrió ver era nada menos que "Prisoners", un thriller no muy conocido (por acá) que se estreno el año 2013 sin mucha comercialización (no vi que estuviera en cartelera acá en Chile) y que comencé a ver con poca intensión y mas que nada con la idea de ver solo el principio y terminar de verla otra día, pues ya era medianoche y era un poco larga, duraba algo mas de dos horas y media.
Mala idea, no pude dormir hasta la 3 de la mañana. 

 
Mal hecho, como dije, pues la película me tuvo con los pelos de punta desde las primeras escenas de tensión, que corresponden solo al principio, una desaparición de dos niñas durante la celebración del día de gracias (gringo).
 
De ahí me mantuve concentrado, sin respirar y atento a todo lo que sucedía, pensando y asumiendo que podría hacer uno en un caso similar...
El desarrollo de la trama, la muy buena actuación de los personajes que iban muy de acuerdo al rol que interpretaban, hacen que sea una película que te atrapa a medida que avanza; y como es un desarrollo relativamente pausado, logras conectarte con las emociones y de paso vivirlas, lo cual puede resultar terrible si no gustas de este tipo de películas.
 
La ambientación muy buena, un pueblo en invierno, con mucha lluvia, me hizo recordar el ambiente de Seven, una atmosfera triste que te hace presagiar un final oscuro esta durante todo el film, el sonido muy de acuerdo a lo que se esta viendo, las escenas totalmente creíbles y bien actuadas...
 
El sabor a moral agria que te queda al final, los conflictos personales de cada personaje, la posición del padre, la posición del detective (ambos en el poster) la forma en que se desarrolla la historia y las pistas que van apareciendo, hacen que sea una muy buena (y tensa) experiencia cinéfila, y te conecta con todo lo que significa un drama de este tipo.
 
Debo reconocer que desde que vi los 7 pecados capitales (Seven) no sentía algo similar, por esto la comparación, a pesar que es una historia muy diferente, sabe mantenerte ahí, esperando saber que pasara al final... y te deja pegado, emocionado, angustiado, sin que te des cuenta como pasaron las 2 horas y media que dura la película.
 
En fin, la idea es no contarles el final pues esto es muy importante para disfrutar completamente el cumulo de sensaciones que trae.
 
Muy recomendable pues es de ESAS pocas películas que hay que ver de una sentada de principio a fin, sin conocer mucho de su argumento, procurando no leer demasiados comentarios ni detalles previos.
 
Me sorprendió muchísimo y me agrado que aun existan películas de este estilo que te hagan sentir emociones, despertar el gusto por el cine que al final te deja con la idea de que por suerte son solo historias...
 
El Actor Hugh Jackman encarna al padre de una de las niñas desaparecidas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."