12 de noviembre de 2011

Another Earth




Anoche vi una muy buena y desconocida pelicula.
Se trata de "Otra Tierra" (Another earth) dirigida por Mike Cahill y protagonizada por personas que no conocia en el cine...
Creo que eso da lo mismo, lo importante es que es una de las peliculas que puedo destacar de este año 2011, a pesar de que no soy el cinefilo mas pulcro, me atrevo a decirlo.

Aunque es una historia de ciencia ficcion, se adentra en lo profundo de los sentimientos humanos y muestra la historia de una mujer, con la capacidad y la oportunidad de entrar a un programa espacial, que debe hacer frente y corregir un error de su pasado.


Cual es la ciencia ficcion?? Imaginen que existe el contacto con otro planeta, identico a la tierra, que poco a poco se acerca... tan cerca que parece la luna, tan cerca que acompaña la vida de todos nuestros habitantes.
Cientificos descubren que es un planeta identico, las mismas ciudades, la misma distribucion geografica... casi como un mundo paralelo.
La pregunta es... si todo es identico en ese planeta, podre encontrar a alguien identico a mi?? viviendo la misma vida que a mi me toco vivir??
Y si pudiera hablar con esa persona... Que le diria?? Que cosas le contaria??
Habra cometido los mismos errores que yo?? Habra dado esos pasos que yo no me atrevi a dar?? Podre aprender algo de ella y ella aprender algo de mi??
Si tuviera otra oportunidad de vivir, cometeria los mismos errores??

Hermosa musica (inclusive algo de sigur ros) hermosa historia, hermoso guion para una pelicula que no cae en lo rutinario, en los tipicos cliches que verdaderamente aburren, y que logra cautivar y dejar esa sensacion de que nos gustaria tener una oportunidad.

En fin, dificil no caer en el spoiler, pues dan ganas de contar todo lo que ocurre, pero mejor dejo la recomendacion, eso si, si te gusta la ciencia ficcion con extraterrestres y guerras entre mundos y miles de efectos especiales por segundo, esta no es la indicada.
Eso si, si te interesa la sicologia, y que hariamos en un encuentro asi... sin duda que la debes ver. 

Obviamente que podras verla en el mejor de los sitios para ver cine que se ha inventado... creo que no es necesario nombrarlo.
Y no tengo idea si aun se ha estrenado o se estrenara en mi pais. 

Aca va el trailer.





2 comentarios:

  1. Qué buena! Me tinco ene, me parece que había visto un anuncio de la película por ahí, así que probablemente la estrenen pronto.

    Saludos, Richie!

    PS: Alimenté a tus pescaos xd

    ResponderEliminar
  2. Yea... Lei por ahi que a fin de año se estrena por ahi por Europa y zonas asi...
    En Chile. Ni idea.

    ResponderEliminar

"El que calla otorga..."