14 de noviembre de 2013

Chile, entre elecciones, beliebers y fama


No considero que a estas alturas se pueda frenar ni modificar fácilmente la tendencia de un país que ha sufrido durante mas de 40 años.
Muchos golpes hemos recibido y a pesar de todo, algunos chilenos podemos decir que nuestro país es hermoso y nos encanta vivir en el. Aunque quizás eso sea una mentira mas, pero nos encanta convencernos de las cosas como una forma de lograr esa tan necesaria comunión con nosotros mismos.
 
Hace unos días miraba en televisión la locura de niñas por el artista Justin Bieber, en realidad me pareció gracioso verlas llorando desesperadas por ver un show que no era mas que eso, un pendejo bailando y cantando canciones, pero ahí estaban, miles y miles de ellas desesperadas por un concierto; algo anormal quizás, triste??
Como dije, me pareció gracioso, y pude reírme con esa sensación de reírse de algo ridículo, estúpido, una conducta que quizás parece normal de niñas jóvenes, pero que demuestran de muy buena forma un ejercicio que funciona en la sociedad.
 
Y es que en nuestra sociedad, siempre seguimos y defendemos a las personas equivocadas. Apoyamos servilmente a quienes no nos dan ningún beneficio, somos seres serviles, mamotretos que no tenemos un pelo de amor propio.
 
Creo que nuestro país tiene mucho que aprender, sabemos que la transición ha sido larga y difícil, y en las elecciones que vienen daremos otro paso que tiene muchas posibilidades de ser otro tropiezo. Pues tenemos dos problemas, somos temerosos de dar un salto, caminamos en puntillas; y tenemos cero personalidad, pues crecimos con un clima terrible que fue la sombra de una dictadura opresiva y brutal.
En base a estas dos cosas, es como lógico que nuestros hijos (e hijas) prefieran darle mas importancia, mostrar su desenfreno, su euforia, su realidad, su fuerza a los ojos de un artista que no tiene nada útil que aportar. Que mas esperamos??

En base a este estúpido raciocinio, porque es estúpido, tan estúpido y ridículo como útil para ejemplificar, podemos comprender y quizás apostar de que este Domingo en las elecciones ganara la Candidata Michelle Bachelet.
 
Y ganara, no porque tengamos la capacidad de decisión que debería tener un pueblo, tampoco porque nuestras opiniones interesan para que ella gane, ni porque ha hecho una eficiente campaña empapelando esquinas y calles con su cara de oveja santurrona, tampoco ganara porque tiene un plan de gobierno sustentable y suculento, sino que ganara por el simple hecho de que somos las imbéciles y serviles ovejas que la política y el sistema han venido creando desde que asumió la presidencia en base a la fuerza, el asesino Capitán General Pinochet.
Esta mujer, que ha engañado sistemáticamente a su pueblo, mostrando su cara benévola a las cámaras, pero satisfaciendo los mas oscuros intereses que lejos han estado de ser útiles para el país y la sociedad, mujer que seguramente no puede dormir en las noches debido a la gran cantidad de mentiras que dice durante sus discursillos increíbles. Que arrastra un problema nervioso que incluso dificulta su hablar, debido a lo mismo. Una mujer que ya fue presidenta y demostró todo lo mencionado y mas.
Una mujer que no representa a las mujeres trabajadoras, madres, esposas, sino que representa los intereses maquiavélicos de la política dependiente del empresariado. Es quien tiene mas posibilidades de ganar las elecciones.
 
Eso habla horriblemente de Chile como país.
 
Veo que en 40 años el país se ha vuelto mas tonto. Ha sido muy bien lavado su cerebro, limpiado todo rastro de civilidad, antes existía la educación cívica en los colegios, existía la Historia, hoy eso se esconde y se enseña de boca en boca, de discurso en discurso, y solo por quienes si desean algo bueno para el país, para la sociedad, y lo aprenden solo quienes están interesados y se preocupan de la realidad que hoy viven, es decir, olvidémonos de las jovencitas antes mencionadas en este grupo.
 
Hoy solo vemos una generación de personas, que tienen la intensión de mantenerse en el sistema, dejar todo como esta, seguir el camino impuesto y gozar esas "libertades" liberales que nada tienen que ver con la verdadera libertad del ser humano. Vemos zombis que viven mas en las redes sociales que en el mundo real, vemos personas que no son libres, que son partes del status quo, que creen ser lo mejor del mundo, pero que por lo mismo carecen de autoestima y de autocritica, tenemos un conglomerado de personas individuales que buscan y compiten, cada uno por su lado, por un mismo mediocre objetivo. La fama.
 
En base a esto, es difícil aun poder lograr un sistema sustentable que pueda pensar en su supervivencia, y al respecto, creo que hay muchísimo por hacer, si es que nos interesáramos en hacer algo, pero hay algo que permanece vivo en cada grupo reaccionario, en cada joven anarquista, en cada uno de los escolares que ha salido a la calle a pedir educación de calidad... sabemos que hay vida y que, a pesar de tener a corto plazo un futuro mediocre, nuestro país tiene mucho mas para vivir y mejoras social y humanamente. Ojala sepamos seguir el camino correcto y perdamos el miedo a decir: Ándate a la mierda político corrupto y mentiroso!!!
 
* Disculpen si quizás consideran que mis ideas vienen poco desarrolladas, pero escribí casi sin editar, y publique sin mucho pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."