22 de agosto de 2011

Texto Libre Nº2 - Feisbuc


Estoy con lo que he llamado. Flojeritis bloguerae.
Que no es mas que la flojera de escribir en el blog. Pues leo y leo y me he dado cuenta que en cualquier parte, esta todo dicho. El internet es mas grande cada dia, a veces pareciera que es un mar de informacion, donde uno puede bucear, y mientras mas hondo se bucea, mas tesoros se pueden encontrar...

Otra cosa tambien, es que me deje llevar por la moda y me hice un feisbuc. Si. Por el contrario de mi opinion escrita tambien por aca hace un par de meses, me deje llevar por el asuntito, y ahora consumo mi cuota diaria de feisbuc, comunicandome o leyendo las tonteras que los contactos cuelgan dia a dia.

En todo caso, tuve un par de razones. El de hacer mi vida transparente y normalizarla un poco, por un lado, y por otro, para ponerme de acuerdo con mis amigos para los partidos de futbol, el unico deporte que continuo practicando.

Y es que no estoy viejito, pero me gusta juntarme a correr detras de la pelotita y chutearla de vez en cuando, aunque el tiro salga pa cualquier lado. Me gusta hacer el tercer tiempo por ahi en alguna shoperia y rehidratarme con cerveza. Un ratito si, trato de llegar temprano a la casa, pues la familia es lo primero para este futbolista. La familia es lo primero y lo ultimo... tambien.

Al final, como decia, sucumbi al efecto redes sociales, claro que muchas fotos y comentarios me dan ganas de destrozarlos a veces con una critica o algun comentario que saque ronchas, pero me doy cuenta de que todos tenemos "tejado de vidrio" como se dice, y que cualquier tontera que uno escribe, el otro, y muchos otros que uno no sabe, la pueden malinterpretar.

Es asi como me anote con mi relacion (para que lo sepan todos) me anote con un grupito de por aqui y de por alla y comence a poner los tipicos... "me gusta" o su comentario grasioso en alguna que otra foto.

Colgue mis propias fotos, las que he considerado, aunque sigo odiando la idea de sacarle fotos a los momentos bonitos para ponerlas en el feisbuc y decir "miren que bien lo paso"... eso como que no pega conmigo... o quizas sera porque no lo paso tan bien como para lucir fotos. No se...

Eso si, videos coloco en bastante cantidad, su pelea de Jackie Chan o su cancion de Radiohead para dormir o cosas asi. Sucede que tengo un poquito de tiempo libre algunas tardes que ocupo en esa entretencion...
Lo otro, es comunicarse con personas que se perdieron en el tiempo, algun ex compañero amigo de la U o del liceo, o algun amigo de ahora que por circunstancias no se ven cotidianamente.

Finalmente, creo que el feisbuc no es tan terrible como lo imagine, es decir, lo es, pero solo si te atreves a escribir cada peo que te tiras o cada error que cometes, o si eres tan cara de palo para agregar como amigos a los amigos de tus amigos que no ves ni te conocen ni en pelea de perros, pero que pareciera que son estilosos y quieres sentirte amigo de ellos... bah.

Bueno... eso y el trabajo no me han dejado postear mucho en el blog. Se me hace un poco dificil escribir temas largos o que implican algun nivel de investigacion... Creo que es eso. Por el lado de la critica social y todo eso, por ahi ando aun... de hecho este texto libre algo intento llegar hasta ahi, pero como el feisbuc tiene ojos y vida propia, no me queda mas que decir que tenemos a nuestro Gran Hermano entre nosotros... Claro, un poco diferente a como lo relato nuestro querido Orwell, pero un gran hermano al fin, donde la policia del pensamiento son tus propios amigos y familiares y donde cualquier cosa que publiques se convierte en parte de este conocimiento del internet... pueda ser que en un futuro sea tan vasta esta red, que los errores cometidos se diluyan en un sinfin de buenos actos, y no nos sintamos sometidos a ese "tengo que portarme bien" para que podamos sentir otra vez lo que la iglesia llamo "libre albedrio"...

Eso si... Siempre la familia estara primero que todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."