6 de febrero de 2015

Lorenzini y el Aborto



Mucho se ha comentado de la salida que se pego el Diputado Pedro Lorenzini hoy, respecto al tema del aborto, en particular a lo que se refiere al aborto producto de una violacion.
 
 
"Hay mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de mas, ¿Es violación también?"
 
Creo que fue bastante de mal gusto, y por las mil y una chuchadas que le han mandado según lo leído en feisbuc, noticias, twitter, etc; shile esta de acuerdo que los Diputados y en general, los políticos, solo sirven para hablar huevadas. Estoy también de acuerdo y reconozco que esto es solo un botón, una muestra de que la política así como esta hoy, no tiene mucho futuro en mi hermoso país.
Por otro lado, el shileno es buenísimo para tirar mierda sin pensar. Y este señor y todas las respuestas que recibió por su "comentario" son una muestra de ello... Un señor educado que llego a ser político no debiera despotricar como cualquier shileno sin pensar en lo que dice.
 
Personalmente veo que quizás no todo es tan blanco y negro como lo vemos, y quería ver si podía ponerle algunos matices al asunto, mas que nada porque sus declaraciones me parecen demasiado devastadoras para su carrera como para pensar que un hombre que vive de ese reguleque sueldo de diputado quiera alejarse de el así nomas, por tirar unas palabras al peo sin pensarlas, es decir, me parece que puede haber algo mas que un simple "echarle la culpa al copete" o un "la mujer si esta ebria es culpable de la violación" en su declaración.
 
Todos conocemos el termino "Curao no vale", supongo.
 
Y a partir de esto me lanzo, aunque me de un costalazo...
 
Después de leer los mil epítetos que he tenido a mi alcance hacia nuestro honorable, me he puesto a pensar a cuantos shilenos furiosos, pro aborto y abiertos de mente, amantes y respetuosos con los políticos, les ha pasado que se han bebido una copita demás, porque con los exquisitos vinos y finos licores que se producen en nuestro país, es difícil salir de carrete sin tomarse aunque sea un copete.
Y también Digo, cuantos shilenos se han arrepentido por lo menos una vez de lo sucedido después de una noche de juerga, y han despertado con alguien al lado y han dicho... "Chucha, que wea hice!!!"
Es algo mas o menos común y en un país con una tasa de alcoholismo que va mucho mas allá de lo preocupante, suele haber mas de un caso así...
Quien no ha conocido el caso de algún amigo del amigo que corre asustado y aplica el mitológico dicho "si te he visto no me acuerdo".
 
Y por otro lado, creo que cuando el honorable dice "un traguito de mas"... hay que preguntarse, quien se toma solo un traguito de mas?
No nos hagamos los cartuchos, alguien se toma solo "un traguito de mas"? o dos? o tres? o no se cuantos?
Porque los shilenos somos buenísimos para hacernos los liberales, cuando conviene, pero también nos hacemos los cartuchos, muy cartuchos cuando conviene. Y toda la mierda que le cayo a este señor quizás es parte de ese cartuchismo que se quiere demostrar.
 
Yo se que los shilenos nos tomamos mas de un traguito de mas, y se que muchos niños nacen gracias a eso. No debemos ser tan cartuchos cuando nos conviene, hay que reconocerlo antes de despotricar.
El viejo la cago, porque simplemente no supo decirlo de una forma mas clara, pero existen, aunque ud. lector no lo crea, damas y caballeros que se curan y carretean y lo pasan bien y se acuestan y hacen el amor una noche y al otro día no saben siquiera si usaron o no condón... Existen también hombres que se asustan cuando embarazan a la mina, que arrancan y dejan a la mina y a su hijo/a botados.
 
Quizás el diputado, observando este entorno obviamente, ha pensado que si ese hecho trae consigo un embarazo, lo que este señor pregunta es: ¿este embarazo será producto de una violación?
Y acá es donde se equivoca asquerosamente el señor... pues la pregunta correcta debiera ser: ¿Este embarazo fue bajo consentimiento común de la pareja y bajo su completa responsabilidad?
 
Porque violación o no violación, hay que ver que las cosas se escapan de las manos y como somos liberales, tan liberales que bebemos y carreteamos hasta que se nos apaga la tele, nos mandamos cagadas, hacemos cosas sin querer y traemos al mundo pequeños que no debiéramos traer. Eso es y siempre será así. Somos chilenos, y los shilenos somos los campeones para justificar y echarle la culpa al otro de las cagadas que nos mandamos...
Considero que el shileno tiene que ser sincero y reconocer que muchas de las cagadas que se manda las hace sin querer. Y que dejar en manos de la ley una responsabilidad tan importante como ser padres es un tanto ilusoria.
 
Dicho esto me pregunto, ¿Cuántos abortos existirían si la ley lo permitiera?
 
No quiero ser otro cartucho, tampoco quiero parecer un vejete con mentalidad de troglodita, solo observo lo que me rodea y trato de poner las cosas un poco mas claras para mi y para el lector. Creo que hay que ser abiertos de mente y ver los hechos SIEMPRE, y no cuando conviene, hay que ser responsables, ninguna ley puede reemplazarnos y alivianar nuestra responsabilidad y claro esta, si uno sale se cura raja y se mete con alguien debe asumir su responsabilidad y no confiar en un aborto libre gratis y para todos... o si?? Somos libres, pero debemos ser responsables. Con leyes o sin leyes.
 
Si no fuéramos tan cínicos y acartuchados podríamos reconocer simplemente que la vida se desarrolla a partir de hechos como este... Conozco niños hermosos (me incluyo, aunque ya no soy tan niño) y muy cercanos que han sido fabricados "sin el consentimiento ni la intensión" de sus padres, por descuido, por dejarse llevar. Y obviamente ellos como padres sin querer, asumieron su responsabilidad, juntaron fuerzas y los trajeron al mundo libres. Y hoy dan todo su esfuerzo por hacerlos felices... y lo logran.
 
Si, tenemos claro que el señor insulto la dignidad de las mujeres y puso en entredicho su responsabilidad en los casos de violaciones, pero veámoslo así, como realmente es: Una mujer ebria que esta sin su filtro que llamamos pudor ni autocontrol, tiene relaciones con alguien que quizás al otro día ni se acuerda... ha sufrido realmente una violación??
Mas allá, asumamos que no fue violación, que en su momento sintió amor, deseo por la pareja de turno, beso apasionadamente y se acostó con el y se sintió feliz aunque después no lo recuerde... de que hablamos entonces?
 
Porque sabemos que la mentalidad chilensis es extraña y perversa, y si la ley permite abortar en caso de violación, entonces la victima correrá a abortar pues para todo el mundo fue violada, y el infeliz que fue amado sin pudor esa noche, bajo las estrellas y con olor a vino, quizás haya sido feliz por la única vez en su vida, será puesto en la cárcel??
Es lo que vislumbro que quizás, levemente quizás, haya sido ese el punto que pudo querer tocar el Diputado...
 
Pienso que el aborto debiera ser una opción libre, mas allá de los puntos que se están considerando (violación, inviabilidad y riesgo de muerte) en la ley que hoy se discute, pero somos un país de inmaduros que no sabríamos llevar esa responsabilidad, decidir si queremos o no traer una vida al mundo esta lejos de ser un acto responsable para el general de los shilenos... Apenas sabemos interpretar lo que un diputado dice!!!
 
Quizás antes de legalizar algo que estamos tan lejos de comprender, debiéramos ser un poco mas inteligentes y madurar socialmente, porque lo que veo hoy es a un grupo de shilenos acartuchados queriendo ser modernos, pidiendo cosas que por cultura y educacion ni siquiera somos capaces de manejar...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."