22 de junio de 2011

Acerca del Arte de Escribir en mi Blog Parte 2



No es facil escribir en un blog.
Sobretodo cuando la intencion no esta solamente en gustar, ni en caer bien. Pues si eso fuera, podria escribir que "hace frio" la TV es simpatica, miren el gatito o una encuestita del tipo "Que prefiere que le regalen para el dia de...(inserte su dia favorito)"

La cosa a veces va mas alla, el tratar de tocar un tema siempre se queda corto en cuanto a desarrollo y largo en cuanto a contenidos anexos que se van poniendo en el wordpad al momento de escribir.
Es que asi es la cosa, mientras mas dejamos volar la imaginacion, mas se alargan los textos y mas se desmotiva el lector casual que pasa por el blog "surfeando" la web, ya que la web tiene esa particularidad. El impacto debe venir al principio, durante y al final de cada articulo, foto, mensaje o pagina que se lea.




Hay poco tiempo para leer, y navegando, podemos pasar por 20 o 40 paginas de una sentada, aplicando la vieja estrategia de la "lectura veloz - Comprension Nula", miramos letras, pero normalmente podemos comprender la mitad de los mensaje, y mas aun, apenas retenemos un 10 o 20 por ciento de lo que leemos.

Es lo que desmotiva a escribir a veces.

Personalmente me gusta sentirme leido, mi blog tiene apenas 2 meses y en Junio duplique la cantidad de lectores que tuve en Mayo, supongo que porque simplemente escribo algunos temas de actualidad, que son las cosas que a la gente le interesa.
La cuestion de escribir y leer tiene poca fuerza, es preferible ver un video o una cancioncita mientras miramos nuestro feisbuc o mientras tuiteamos. No tengo ni feisbuc ni tuiter, ni quiero aun tenerlos, aunque de a poco he comprendido la necesidad de tenerlos. Quizas algun dia.

Por ahora, mi creatividad esta en receso, por razones de trabajo y poco tiempo, ademas me estoy volviendo un esceptico de las noticias que creo que no representan ni la realidad ni los complejos procesos sociales que se vienen venir en Chile.

Por ejemplo, ayer desalojaron la U Central, y hoy aparece un video que muestra la brutalidad policial en el desalojo... Desde cuando los desalojos han sido pacificos?? Desde cuando los carabineros operan con guante de seda??
Como lo dije alguna vez, las marchas, las protestas y las manifestaciones, por mas pacificas que deseen ser, se basan en el enojo, la rabia, por lo que solo falta que se prenda la mecha para que se vuelvan violentas.

Respecto al asunto de la Polar, pasa lo mismo, hice un articulo que cuando lo lei me parecio el mejor que he escrito en el blog, pero paso, no lo desarrolle bien, quizas toque demasiados puntos y el lector normal no comprendio ninguno. Da lo mismo, acaban de anunciar un aumento de capital lo cual salva la empresa y de paso echa tierra para mantener la verdad oculta. Quizas en algun momento vuelva a escribir sobre el problema fundamental. Que esta en todas las noticias implicito pero que nadie comprende, quizs por el hecho de que preferimos cantidad que calidad, respecto a lo que leemos...

No escribo de farandula, la frandula es vacia, no conozco ningun nombre, no ubico ningun actor de este mundo, solo un amasijo de tetas, potos, musculos que se mueven al ritmo del reggeton, por lo que dudo poder opinar sobre eso.

Me encanta la musica, de todo tipo, claro, tengo mis tendencias rockeras, algo de hip hop, algo de folklore tambien. Uno que otro grupo preferido que se alterna.

En realidad, como un Outsider, considero a veces que deberia darle algun foco al blog, pero esa consideracion me dura un par de minutos y la desecho, ya que como lo he dicho muchas veces, hay que escribir lo que se "venga a la cabeza".

En fin, una entrada mas pa mi blog. algo de opinion, sin mucho sentido respecto a la entrada que publico. Pero si, se sacia por un ratito mi necesidad de escribir.
 
Aps... y que tiene que ver la imagen de Kick Buttowski en la entrada... Nada, solo que me gusta mucho la serie y he gastado bastante tiempo mirando sus capitulos por yutub.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."