30 de mayo de 2011

Acerca del Arte de Escribir en mi Blog

Una de las personas que leen mi blog y que conozco personalmente, me criticaba el estilo que tengo de escribir.

Ella consideraba que soy demasiado extremista para exponer los puntos acerca de lo que queria explicar, ademas, me decia que me consideraba un poco resentido y mala onda. No entendia cual era mi gusto de encontrarle siempre lo negativo a las cosas y escribir sobre ello.

Le di toda la razon, y le dije que ese era el sentido de escribir para mi.


Pues, a pesar de que conozco la parte bonita de todo, prefiero escribir desde un punto de vista mas incomodo. Pues es muchisimo mas facil mirar las cosas desde el lado bonito, desde el lado normal si puede decirse, que desde el lado dificil.
Y no es que yo sea o me sienta anormal, soy Outsider, un observador del comportamiento y de las situaciones, e intento darle algo de equilibrio a las cosas. De acuerdo a como las veo o leo.

Resulta que siempre antes de escribir sobre algun tema, doy una vueltecita por la web para ver como han tocado otros el mismo tema. Busco razones y situaciones que no hayan sido mencionadas o tocadas y es acerca de eso lo que escribo. Asi como en lo del desnudo, encontre que estaba casi todo dicho, quise dar mi punto de vista. Igual que con el dia sin fumar o el feosbuc.
Es decir, no soy un anarquista ni mucho menos, aunque el movimiento anarquista me cae bastante bien, simplemente soy un observante que intenta decir las cosas desde un punto de vista no muy comodo, siempre tratando de ser lo mas consecuente posible con mi forma de pensar, pero tambien intentando ver el punto de vista molesto, tratando de ser la piedrita en el zapato.
Quizas a veces lo logro, quizas algo me falta.

Resulta que no soy periodista ni escritor, por lo que mi forma de escribir puede resultar confusa, tengo muchas cosas en la cabeza que suelen enredarse cuando las escribo, pero bueno, hago mi mejor esfuerzo.

Tengo claro que hay cosas que deben ser dichas, hay realidades tristes y comportamientos indebidos que deben mostrarse, independiente de la razon, lo que necesita este mundo es gente que sepa decir algunas verdades sin esperar divertir, ni caer bien ni tener la razon. El mundo va mal, es lo que veo, la sociedad esta muy quieta, la vida esta cada dia mas dificil para vivirla. Y hay que hacer algo, aun no se me ocurre que...
 
No me veo como viejo gruñon que se la pasa criticando todo. Aunque a veces lo parezca. Me considero bastante optimista, pero para que este mundo vaya mejor, creo que hay muchas cosas que definitivamente deben mejorarse.
Puede ser que algun dia escriba sobre la belleza de algo o de la belleza de la bolsita plastica que se lleva el viento... A pesar de que esa bolsita sea solo basura que algun ridiculo no boto donde correspondia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."