25 de mayo de 2011

Dia del Completo





Segun los mercaderes, hoy 25 de Mayo y creo que el dia 26 tambien, es el dia del completo en mi pais.

Bonito, que se inventen dias y se saquen al trajin asi porque si, algo curioso sin duda, que desperto mi mente y me obligo a escribir... Feliz Dia del completo!!!!

Supongo que las cadenas de locales donde se vende tan apetitoso manjar deben estar saturadas de ofertas y bocas hambrientas por degustar la sencillez y el delicioso sabor de un completito "bien preparado", ojo, que con ese "bien preparado" estoy excluyendo a mas de la mitad de los negocios que se dedican a este placer del paladar... pero eso es solo un detalle.


El completo o Hot Dog... o johdoh asi en chilensis, no es nada mas que un pan alargado con una vienesa de dudosa procedencia, adornado con tomate en cuadritos, chucrut y salsa americana, mayonesa, ketchup... a gusto del comensal.

Hay algunos que lo prefieren con tomate y palta, con huevo revuelto, con queso, con cebolla cocida, con cebolla cruda y perejil (salsita verde) y con muchisimas mas cosas... pero la base, pan-vienesa-mayo se mantiene y viene heredada de algun pais top en comida rapida...

Como decia, el completo, el alimento de hoy, es un sabroso, delicado y saludable plato que se sirve como desayuno, merienda, almuerzo, onces o cena y es rico en proteinas bajo (¿?) en materia grasa, saludable para todo buen liceano que se digne de tal o cualquier universitario/a que desea mantener su figura.

Pero ese no es el punto, pues como buen Outsider que soy, creo que el dia del completo es una mierda y que los completos en si tambien lo son. De todas formas no niego que me deleito de vez en cuando degustando uno, o dos, despues de algun carrete en el carrito de la esquina o de pasadita por ahi pal bajon. Pero de que son una mala comida, lo son y como todo en exceso hace mal, el completo esta lejos de ser la exepcion.

Bueno, no quiero rebajar todos los completos al nivel de mala comida, quizas me expreso mal y aclaro... casi todos los completos son malos, excepto el que hacemos con vienesas finas, ketchup y mayo light y palta hass, tomatitos y verduritas organicos.


No señor... no me gustan los completos crudos...!!


Y respecto al dia del completo, quisiera mencionar dos cosas que se me vienen al cerebro y me llaman la atencion...

La primera, es que no entiendo cual es la necesidad de las empresas, de buscar y buscar formas de mejorar sus ventas mediante cualquier metodo simple, con objeto de aumentar sus ventas a corto plazo, de paso saturar un mercado y entregar mala salud a sus clientes. Estoy seguro que si dedicaran un poco mas de tiempo y dinero y se preocuparan hacer mas sanos sus productos, podrian vender mucho mas al largo plazo, pues mantendrian a la gente viva para que les siga consumiendo... es una pena. Ademas, a sabiendas que hasta los politicos creen que los completos son dañinos para la salud.

Punto en contra para los locales de comida rapida. Aunque creo que les da lo mismo.

La segunda... nunca he podido comprender del todo cual es la necesidad de buscar un reconocimiento, ya sea social o comercial respecto a determinada caracteristica o mencion. Me explico, tenemos el dia de la mujer, el dia del trabajo, el dia del pisco, el dia de la mama, el dia del amor, el dia de "todos tus muertos", el dia de todos los santos, el dia del vodka-tonica... y hasta el dia del pico!!

O sea, a la mujer se le debe alabar, celebrar, agradecer, reconocer y regalar todos los dias!!! o acaso es necesario esperar un dia especial para saludarlas y darles un abrazo y un beso (madres) un saludo (mujeres en general) o un buen calugazo y un viaje a las estrellas (mujer propia, de uno, tan de uno como uno de ella)
O hay que esperar cada primero de Mayo para que por alguna vez todos podamos descansar (inclusive los supermercados y malls) y podamos salir a la calle a tirar piedras a marchar para exigir nuestros justos derechos??

No entiendo, la verdad, cual es el motivo que nos lleva a instaurar el dia de esto y aquello, hay que buscar una razon para celebrar y no puede ser siempre la misma quizas, y no es mas sencillo regalar porque se quiere solamente.

Somos y seremos siempre parte de un sistema en el que prima el mercadeo, la mejor forma de ganar mas al menor esfuerzo. Y tristemente hacemos caso al tipo de turno que nos dice que hoy celebremos esto o aquello...
Filo con eso.

A la mujer se le ama todos los dias. A la madre se le cuida y se le agradece todos los dias, al papa tambien, al niño se le respeta y cuida siempre y siempre podemos comernos un completo "bien preparado" y tomarnos una o varias piscolas... no hay necesidad de instaurar un dia para ello, no hay necesidad de vender ese dia.

Finalmente, cualquier dia es especial para celebrar cualquier cosa que uno desee.

Y nos vemos en el Domino.

Y yo?? Que tengo que ver??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."