25 de julio de 2011

Amy Winehouse - Fallece a los 27 años


El Sabado en la noche supe la noticia del fallecimiento de esta cantante.

Inmediatamente, comence a buscar entre los archivos de mi celu alguna cancion, nada mas que para colocarla y darle mi suerte de "homenaje" para despedir a esta talentosa artista.

Ella, con sus 2 discos, logro cautivar los oidos de muchos amantes de la musica, del soul y del pop.

Su voz, su forma de cantar y sus creaciones, son parte del legado artistico que marca una etapa en muchos quienes admirabamos su forma de cantar y de vivir la vida.

Y bueno, su "filosofia" la llevo a fallecer, aun por causas indeterminadas, aunque lo mas problable, es que haya sido por alguno de sus exesos.
Y es que su aficion a las drogas y el abuso del alcohol terminaron con su vida, el desenfreno y la decadencia presentada, hizo su trabajo en forma rapida y precisa, dejandonos un mensaje y un vacio respecto a la realidad que el abuso de drogas, legales y no legales, generan en el organismo.
No somos dioses ni podemos intentar serlo. Y como dijo ella en una de sus canciones mas conocidas, "You know that i'm not good" lo supo y siempre lo reconocio. Siempre estuvo conciente de que su vida se perdia entre su forma de vivir tan particular. Vivio cortamente y a full y se fue, producto de sus abusos.

Como decimos en Chile, "Se le apago la Tele".

Amy Winehouse ha sido y sera una gran artista, que fallece joven como varios otros artistas que dejan el mundo tempranamente y en pleno proceso de exito.

Acompañara a Kurt Kobain, a Jimmy Hendrix, a Jim Morrison y a Janis Joplin (por mencionar algunos) artistas destacadisimos, todos fallecidos a la corta pero intensa edad de 27 años.

El Sabado, 23 de Julio, sera recordado como el dia en que fallecio otra cantante especial, otra gran interprete de la musica que el mundo recordara.

Sus 2 discos, Frank y Back to Black, seran iconos de los jovenes y no tan jovenes, que apoyaron y observaron los quehaceres de su decadente vida.

Su mensaje, nos quedara en la mente como un borroso recuerdo de que necesitamos vivir en equilibrio si queremos mantenernos en este abusivo mundo.
 
Salú nomas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."