6 de julio de 2011

De Votos y Registros Electorales


Los procesos electorales, son practicamente la unicas instancias donde vale lo mismo la opinion de un politico, de un empresario, de una madre o de un joven de 18 que recien empieza su vida "adulta". Es el unico momento donde la palabra de cada persona vale lo mismo. Existe lo que llamamos "igualdad de opinion".

No me gusta mucho la politica, ni menos los politicos, a veces creo que son la razon de muchas de las enfermedades sociales que tiene un pais.

El politico vocifera, levanta tierra, hace ruido, genera controversias, y segun el, busca soluciones.

Quizas habran algunos politicos que si entreguen soluciones, quizas nos apoyan y nos ayudan sin intereses de por medio, es mas, quizas el politico cumple su rol de representar a un grupo determinado. Quizas no en su propia region, quizas ni siquiera de acuerdo a su criterio, sino mas bien para hacer favores sin intencion de lograr algo a cambio, desinteresadamente puede que hayan politicos que representen a quienes votan por el. Quizas haya alguno que pueda decir con orgullo, "Me encanta hacer cosas por mi pais"...


Pero la mayoria de los politicos que hoy nos representan en Chile no son consecuentes con sus ideas.

Ni hacen cosas por su pais.
Ni les interesan las personas que votaron por el.
Ni buscan soluciones ante los evidentes problemas que existen hoy en Chile.

Me carga hablar de politica, me carga opinar sobre ella, a pesar que tengo mis tendencias, considero que a veces muchos de mis intereses no son representados por nadie, por lo tanto me quedo sentado, en una orilla del rio, mirando como las aguas se llevan a todos quienes esperan algo de alguien.

Soy de la generacion X, quizas, o naci un poquito despues de esta generacion, soy como un XY, es decir, ni tan viejo para tener el cerebro lavado por la historia que nunca comprendieron y ni tan joven como para andar bailando despreocupadamente reggeton.

Sucede que hasta que llego Piraña al poder, no estaba ni ahi con inscribirme en los regstros electorales. no me interesaba. No lo consideraba pertinente, pues para mi un voto mas entre millones es casi irrelevante. Ademas que como ya lo dije y lo vuelvo a decir, considero que nadie me representa.

Pero he cometido un error que pronto, antes de las proximas elecciones rectificare. De la forma mas obvia, inscribiendome en los registros, activando mi "derecho a voto" para poder elegir a mis representantes. Aunque mi voto no signifique nada. Aunque un voto entre millones sea irrelevante.

Por ultimo, podre ir a votar y podre darme el gusto de dibujar un "penecito" en el voto si no me interesa ninguno de los candidatos, o si el marketing con el que se vendieron no me llego al "corazon". Ese sera mi voto si considero que, ademas de la basura en las calles que ponen los candidatos para cada eleccion, tienen poco mas que mostrar y que aportar al pais.

Inscribirme en los registros es lo que hare, con las mismas ganas que las señoras iban a inscribirse para el 88 porque querian que "si" se quedara el salvador. Con las mismas ganas que los padres mandan a sus hijos a inscribirse a los 18 para que la familia tenga un voto mas por el politico de su gusto.

Me inscribire en los registros e ire a votar con muchas ganas, si algun representante se lo mereciera, e ire tambien con muchas mas ganas, a dibujar un pene en el voto si considero que ninguno de los representantes-artistas-politicos que estan de candidatos se lo merecen.

Porque es importante tener opinion. Aunque sea para gritarles a los candidatos que no sirven para nada.

Hay que votar.


Si, si... estoy seguro que sus votos no son para ustedes mismos...


2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, pero dudo mucho que alguna vez algún político mueva algo en mi cabeza y me lleve a votar por el, lo mejor de votar sería que todo el pueblo chileno a excepción de los lindos y claritos familiares de los sres. políticos pusieran en su voto desde una raya larga hasta lo que su imaginación les mande (incluso lo que quieres poner tu)para que en definitiva alguna vez se demuestre de verdad nuestro descontento, sería espectacular dejar a estos iluminados del dinero y poder con su autoestima por el suelo no votando por ninguno, porque realmente ninguno lo merece, sería espectacular hacer una campaña como la de los cacerolazos y pedirle a la gente que vote por nadie, porque nadie hace cosas por la clase media, nadie respeta nuestra opinión, nadie se preocupa de lo realmente importante, nadie escucha lo que llaman la voz del pueblo, entonces nadie merece ser presidente de nuestro país, debemos hacer algo pronto porque la riqueza de Chile esta quedando solo como un recuerdo en nuestras mentes, mientras que los sres. políticos tienen sus bolsillos llenos de ella....

    ResponderEliminar

"El que calla otorga..."