8 de julio de 2011

Texto Libre Nº1


Esto es como un experimento...

Liberar mi mente y volcar palabras mediante mis dedos en el teclado, poder sentir la libertad de escribir sin contemplaciones, sin raciocinio previo y sin pensar en ningun tema en particular.

Escribir con la mente de largo plazo en blanco, sin un objetivo ni mensaje predeterminado... un texto libre, sin marcas ni resultados esperados, sin nada presupuestado...


No es porque no tenga nada de que escribir, al contrario, tengo muchas ideas que se me vienen a la cabeza y se van, quizas por la rutina, tantas cosas que hacer y tanto bombardeo diario de ideas y promociones y avisos que nos dicen que compremos, que consumamos. No me siento consumista, al contrario, mi pobreza profesional que no se si me he buscado o no, me permite vivir tranquilo, pero en base a presupuesto estrictos que me permiten llegar a fin de mes con las pocas lucas que gano sin pasar penuria...

Lamentablemente este libre mercado no valora a la gente que realmente vale, y creo que la empresa a quien le doy mis servicios es una fiel representante de la ideologia del libre mercado.

Pero no hablare de mi, por lo menos no directamente. Mas bien me gustaria hablar de la sociedad, representada en mi como individuo, mirar, para comenzar, el asunto que hoy nos une como pais y como pueblo. No me refiero a la asamblea ciudadana ni a las marchas estudiantiles que apoyo completamente pero que no tengo tiempo de respaldar en cuerpo presente, porque si, todos podemos tener ideales, pero el quehacer diario no nos permite poder ejecutar ni mantener esos ideales. Cuantas veces nos sucede que criticamos algo que nosotros mismo hacemos?? Como la gente que se sube al metro a empujones... me carga que alguien se suba empujando al metro, pero a la vez no me gusta quedarme abajo, asi que cuando me voy a subir y no hay espacio, tambien empujo. Tenemos ese doble discurso, donde nos paremos, en cualquier circunstancia, creo que es parte del individualismo pobre del shileno.

Y bien. hoy hay un partido importante para el seleccionado chileno, juega contra Uruguay. Por la copa America. Y este es el hecho que nos une como pais, sociedad, pueblo, conglomerado o lo que sea. Porque estoy seguro que al salir del trabajo hoy a las 5 y media, el color preponderante sera el rojo. El rojo sangre de chileno que honra a su pais. Ese rojo que tiene nuestra bandera y que fue heredado de la sangre derramada por el mapuche chileno que lucho con tanto orgullo defendiendo su tierra... la misma tierra que hoy con tanto orgullo nuestros politicos venden al mejor postor... Los mismos politicos que siguen haciendo la guerra al araucano, al mapuche y a todo el que tenga la sangre y la razon de reclamar por un trozo de tierra que por ancestralidad les pertenece. Los mismos politicos que hacen la vista gorda a las crisis del transporte (oculta) de la educacion (en erupcion) y de la salud (tambien oculta, disfrazada de planes de salud en proceso de desarrollo y de auge)

Creo que el chileno hoy esta feliz, euforico. Tenemos un encuentro deportivo que ganar... y como dijo hoy un amigo cuando le pregunte donde veria el partido... me respondio que daba lo mismo, el opio del pueblo da lo mismo donde se pueda ver.
Somos adictos a las drogas, pense, no por nada miles de shilenos siguen luchando en el paso los libertadores para poder llegar a la hora a ver el encuentro.

"El opio del pueblo", hace rato que no escuchaba ese comentario, es que ha desaparecido un poco de la boca del chileno, o sea, si va a jugar la seleccion no hay opio que valga... y vamos por el asado, por las cervezas escupo o por los vinitos y la bubuzela y la cuestion... y apuremonos para que lo veamos desde el principio... hasta las mujeres que les carga el futbol porque los Sabados y los Domingos el marido se pierde todo el dia en la cancha mientras ella se dedica a hacer la casa le dan a grito pelado animos a Chile.

Y lo disfrutamos.

Hay un juego on-line bastante entretenido para los niños que se llama el Futbol zombie.. no se porque se me vino a la mente en estos momentos.

Somos el pueblo, somos felices hoy si Chile gana, asi que ojala que gane, pues no quiero ver a mi pueblo triste destruyendo locales comerciales en el centro ni canalizando su odio hacia el sistema justificandolo con enojo por un partido, contra las empresas, representantes del capitalismo, lease mierdonals, Bancos, empresas de comunicacion y un gran etcetera. Bueno... gane o pierda el equipo de Chile, la destuccion se da igual. Por alegria o dolor, es como el llanto lo del Chileno, se llora por alegria tanto como se llora por dolor.
La diferencia quizas, es que cuando lloramos por alegria no nos averguenza llorar.

En realidad... creo que ya tomo direccion mi texto libre... es hora de parar de escribir.

Si, si Pato... Tienes toda la razon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."