26 de julio de 2011

El Valor de un Pan con Chanchito



Hoy pase por enesima vez a comprarme un "pancito y chanchito" a uno de esos locales llamados, "Castaño".

Esa pseudo comida rapida, que lamentablemente es la que tengo mas cerca de mi oficina y que me queda justo de pasadita para adquirir en las mañanas el preciado pan que acompaño con algun te o cafe en la pega, mientras algunos se dan su dosis de Starbucks con cafes con leche de medio litro y queques producidos con sabores de arandano o chocolate.

Y claro, el pancito sale mas barato, una hallulla y una "torreja" de chanchito cuesta entre 350 y 450 pesos, y listo. El te o cafe lo hago aca en la oficina, mientras hierve el agua, comienzo a "desembalar" el pan.
 

Primero, bolsa plastica hiper resistente, gruesa, tamaño mediano.
Luego, una bolsa de papel, tambien bastante grande para albergar un solo pan.
El Chanchito. Viene dentro de una bolsa plastica mas pequeña y transparente y tambien envuelto en papel mantequilla, bastante grueso y grande para una torreja. En realidad, hace tiempo que dejo de molestarme tener que pagar esa bolsa y el papel mantequilla a precio del chanchito, o a veces del quesito.

Mientras envuelvo el chanchito con el pan, observo la cantidad de basura que ha generado mi compra.

Una bolsa plastica gruesa e impresa con el logo del "Castaño"
Una bolsa de papel tambien impresa.
Una hoja de papel mantequilla
Una bolsa plastica transparente

Todo eso se transforma en basura y ocupa mas espacio que el pan que acabo de comprarme... Y me pregunto... Realmente el valor del pancito que me compre es de 400 pesos??

Es decir, vale la pena esa cantidad de basura por un pan con chanchito de 400 pesos??

Y veo los chicos Starbucks que, con cada 2 cafe con leche que sirven, botan una caja de leche "Tetra Pack" que no son reciclables ni la naturaleza puede absorver facilmente, ya que son una aleacion de carton, metal y plastico...

Y miro el resto de cosas, todo genera basura, a veces mas basura de la que corresponde generar, y una basura mas indigna que no puede ser ni reciclada y que la naturaleza no puede absorver...

Y tomo mi cafe, mi pan con chanchito, y paso a mi puesto a leer un ratito las noticias on-line, mientras me acomodo para comenzar el dia de trabajo, mientras me pregunto...
Cuanta basura se ha generado para que yo pueda disfrutar de mi pancito con Chancho...??
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El que calla otorga..."